Nacional Política Sectores

Objetivo Empleo: Báñez apuesta por crear dos millones de puestos de trabajo y Soria reafirma el compromiso ’20 – 20′ del PP

A pocos días del inicio de la campaña el Gobierno deja  clara cuál será su hoja de ruta

Objetivo empleo. Esa será la máxima de la hoja de ruta del Partido Popular para la próxima legislatura. Y así se deja ver en los distintos actos pre-electorales de cada uno de los miembros del Gobierno y candidatos a renovar mandato los próximos cuatro años.

La ministra de Empleo y candidata número uno al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que es posible generar dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años para “la recuperación total”, tras la creación de un millón de empleos en esta legislatura.

Durante la clausura de la Convención Provincial del PP de Huelva ‘Huelva en Serio’ en La Antilla, en Lepe (Huelva), Báñez ha puesto en valor su apuesta por la creación de empleo, destacando que el Gobierno “ha terminado la primera parte del partido recuperando uno de los tres millones de empleos que se destruyeron”.

“Vamos a crear 500.000 empleos por año en la próxima legislatura para que el marcador final del partido sea dos millones de empleos en los próximos cuatro años”, ha dicho.

Báñez ha afirmado que la “defensa de la unidad de España, la estabilidad y la moderación y la creación de empleo son la base de nuestro proyecto de futuro para España”.

Por su parte, su homólogo de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que participaba en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, afirmaba que  que el programa del Partido Popular para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre tiene el “objetivo claro” de que “vuelva a haber 20 millones de españoles trabajando en el año 2020. El propósito del Partido Popular es seguir generando empleo para aquellas personas que aún no lo tienen”.

Sumar, sumar y sumar

La titular de Empleo, ha indicado que “la única receta que funciona para hacer un presente y futuro de oportunidades en España: sumar, sumar y sumar voluntades, para multiplicar resultados”.

Además ha incidido en que el PP, “junto con la sociedad, ha conseguido dar la vuelta a la situación”, y que España sea “líder en crecimiento y creación de empleo”, y aunque, hasta la fecha, en los últimos cuatro años se ha creado un millón de empleos, “somos inconformistas y pensamos que queda mucho por hacer hasta que la recuperación llegue a cada parado y a cada familia del territorio nacional”.

“La máquina de la creación de empleo está en marcha”, ha destacado, ha precisado que “ya se ha jugado la primera parte del partido y queda la segunda”, y ha agradecido “el esfuerzo solidario y compartido de todos los ciudadanos, como artífices de la recuperación y del cambio, que está mereciendo la pena”.

Unidad de España

“Algunos vienen a la política a dividir, a excluir y a insultar, y nosotros a construir y a unir a los ciudadanos en el proyecto de España en el presente y el futuro, eso es lo hacemos en el PP”, sentenciaba Bañez que hacía una férrea defensa de “la unidad de España y la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan”, y dejaba claro que el PP es el único que la garantiza con “un proyecto para todos los españoles en igualdad de oportunidades”.

Línea de unidad que también era puesta de manifiesto por José Manuel Soria  espera que Mariano Rajoy obtenga en las urnas una “mayoría clara y diferenciada” y espera que la ciudadanía siga confiando de forma mayoritaria en el PP para que su partido prosiga con la tarea de encauzar la economía española y convertir lo que antes era una dinámica de “destrucción” de empleo en otra de “creación” de puestos de trabajo.

Impuestos y esperanza

Tampoco se olvidaba la ministra de Empleo de recordar el anuncio que ayer mismo realizaba el Presidente del Gobierno en Valencia, “el PP va a volver a bajar los impuestos”. Algo para lo que se necesita contar “con gente con experiencia para no volver a la casilla de salida y cargarse lo realizado durante cuatro años. Tampoco estamos para experimentos ni partidos montados en 24 horas”, ha señalado.

Mientras el ministro de Industria reiteraba que “lo peor” de la crisis económica ya ha quedado “atrás”, al mismo tiempo que ha agregado que lo que hay por delante es “un camino de esperanza” para generar “muchísimo empleo” tanto en el país, en general, como en Canarias, en particular.

 

Efecom/Diario Financiero