Orange anuncia siete ciudades españolas en las que hará pilotos 5G

Orange anunció este jueves siete ciudades españolas en las que desarrollará sus primeros proyectos piloto de tecnología 5G.

Serán Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao, según avanzaron el consejero delegado de la compañía, Laurent Paillassot, y el director financiero de Orange España, Diego Martínez, durante la presentación de los últimos resultados de la filial española del operador francés.

Orange España, el operador con más espectro 5G, pondrá en marcha solicitando a las ayudas de proyectos piloto que ha lanzado el Gobierno a través de Red.es, 35 escenarios de uso de la red 5G en las siete ciudades elegidas. Serán escenarios relacionados con industria 4.0 y vehículo conectado, entre otras áreas.

Paillassot precisó que lanzarán estas experiencias piloto al margen de que el Gobierno les adjudique ayudas, porque Orange considera 2019 un año clave para el impulso del 5G.

Martínez dijo que se han decidido las siete primeras ciudades en función de los socios con los que se van a aliar para poner en marca los pilotos, pero otras grandes localidades como Madrid serán punteras en las pruebas de 5G.