Organizaciones de taxistas crean una alianza para hacer frente a UBER

Se presentará en septiembre ante las instituciones europeas

FEDETAXI ha presentado una página web que tiene como objetivo promocionar la Alianza Europea de Taxistas como método para hacer frente a UBER. En dicha Alianza podrán participar las organizaciones más representativas del taxi, sindicatos de conductores y otras entidades relacionadas con el sector.

La web www.taxieuralliance.eu, se presentó esta mañana en Madrid. Disponible en español e inglés, por el momento, busca reforzar y promocionar la Alianza Europea de Taxistas frente a UBER.

Se presentará en septiembre ante las instituciones políticas europeas para exponer que UBER es una red ilegal y que, por lo tanto, no puede sr admitida como una plataforma digital ajena a la regulación del transporte.

“Las redes ilegales como la que representa UBER no pueden ser regularizadas bajo la excusa de no pertenecer al sector del transporte sino exclusivamente al mercado digital, pues esto además de ser falso supone abrir la puerta al desmantelamiento de sectores productivos como el del transporte de viajeros, al fraude fiscal y social y a la precarización de los derechos de los ciudadanos europeos”, explicó Julio Moreno, presidente de FEDETAXI.

La Alianza proporciona una plataforma y punto de encuentro para que los trabajadores se coloquen, a nivel europeo, a la cabeza del sector en liderar el movimiento frente a las redes digitales ilegales del transporte.

FEDETAXI está gestionando un encuentro del sector con miembros del Gabinete de la Comisaría Europea de Transporte, Violeta Bulc, para exponer la posición de los taxistas de Europa y plantear su visión para mejorar la política del transporte público de viajeros en turismos. Además, promoverá el consenso de los miembros de la Alianza para que la Unión Europea elabore una estrategia sobre el sector como requisito previo a cualquier modificación en el marco regulatorio.

Yasmina Pena