Pablo Alborán lidera las ventas de discos en 2013

El artista Pablo Alborán ha sido el cantante que más discos ha vendido durante 2013 por tercer año consecutivo, con su disco ‘Tanto’, que salió a la venta en septiembre de 2012.

Así se recoge en las listas anuales 2013 que Promusicae ha publicado en su página web, y cuyos resultados ha difundido la compañía en una nota de prensa.

Su inmediato perseguidor, es Violetta, con su disco ‘La música es mi mundo’ que se coloca en segundo lugar con dos Discos de Platino, frente al cantante malagueño que logró cuatro.

Eso sí, el disco más vendido de los publicados específicamente en 2013 no aparece hasta el quinto lugar, «lo que da idea de la dolorosa regresión del mercado discográfico», asegura Promusicae.

Tanto ‘La música no se toca’ de Alejandro Sanz como ‘Lágrimas desordenadas’ de Melendi, que ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, corresponden a trabajos fechados en 2012 y que ya ocupaban las primeras posiciones en la lista del año precedente. El quinto es ‘Dani Martín’, el homónimo segundo álbum en solitario del exvocalista de El Canto del Loco, que ha rebasado holgadamente su primer Disco de Platino (más de 40.000 ejemplares vendidos).

Los puestos de honor los completan ‘Midgnight memories’, de los ídolos juveniles One Direction, ‘Sí’ de Malú, y ‘En acústico’ de Pablo Alborán.

Fuente. Servimedia