Pablo Álvarez (Vega Sicilia):“Nuestro objetivo no es vender más sino hacerlo cada vez mejor”

Tempos Vega Sicilia será la nueva marca de las bodegas Vega Sicilia que abarcará todos sus vinos. Sin embargo esta modificación “no es un cambio a las bodegas, sino un cambio en la organización de todo lo que hemos crecido” asegura Pablo Álvarez , Consejero Delegado de Vega Sicilia, en una entrevista en Gestiona Radio.

“Después de 150 años hace falta un cambio”, asevera Álvarez, ya que “ahora somos un grupo de 5 bodegas” y para organizar este grupo “hemos creado esa marca”.

“Estamos en manos de la calidad de la uva de cada año”

El Consejero Delegado de Vega Sicilia comenta que sus facturaciones se van modificando  en función de las variaciones de la producción, por lo que los beneficios podrán sufrir modificaciones todos los años.  No obstante  lo que determina estos cambios en la facturación, dice Álvarez, es  “la calidad de la uva de cada año”, sin embargo “no es cuestión de vender más, sino de vender lo que producimos y hacerlo cada vez mejor”.

“En el mundo del vino nadie sabe realmente lo que España representa”

Pablo Álvarez defiende que la exportación del vino es un buen aliado para el sector, aunque  lamenta que la industria no haya comenzado a preocuparse antes de este asunto debido a que “es una cuestión de tiempo mover el producto”. El problema de eso es que “nadie sabe realmente lo que España representa en este sector” y es que el mundo ignora que España es el “segundo productor de vino y el primer productor de viña, por eso hay que moverlo no sólo en tiempos de crisis, sino como mejor se pueda”, sentencia Álvarez.