Pablo Iglesias: «estamos más serios porque a lo mejor tenemos que asumir responsabilidades del Gobierno»

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que en su formación van «a trabajar para el escenario en el que podamos tener mayoría absoluta«, con el objetivo de «apostar y asumir que se puede gobernar de otra manera«.

Iglesias dice, en una entrevista que publica este martes el diario ’20 minutos’ y recogida por Servimedia, que «eso implica una enorme responsabilidad y trabajar con muchísima seriedad».

Por ello, el eurodiputado reconoce que les ha cambiado el gesto y que «es verdad» que están más serios porque son conscientes de que «a lo mejor tenemos que asumir responsabilidades de Gobierno y la responsabilidad de Estado, con todo lo que eso implica».

El líder de Podemos afirma que es «definitivo» que se presentarán a las elecciones municipales con la marca Podemos, pero se tratará de «candidaturas de unidad popular en los pueblos y las ciudades» entre candidatos con militancia en Podemos y otros movimientos, pero con la premisa de listas abiertas elegidas por la ciudadanía.

«Queremos huir de cualquier cosa que se parezca a una coalición de partidos o a un acuerdo por arriba. Quien diga ‘yo tengo un partido político y quiero sentarme con otro partido político que se llama Podemos a negociar una lista electoral’ se equivoca. Nosotros por ahí no vamos a pasar. Eso está muerto, eso forma parte de lo viejo, eso no cambia el país», advierte.

De celebrarse unas elecciones anticipadas en Cataluña, Iglesias asegura que «tendremos que estar» y que lo harán como Podemos, si bien reconoce una posible unión con Guanyem. «Me gusta mucho la candidatura de Guanyem, me gusta mucho Ada Colau, pero hay que hablar muchas cosas. Es un proceso en construcción y el hecho de que nosotros estemos dentro se tiene que notar», afirma el líder de Podemos.

 

SERVIMEDIA