Parques Reunidos aumenta su facturación un 6,4% en el cuarto trimestre de 2018

Parques Reunidos registró una facturación de 73 millones de euros en el cuarto trimestre de 2018, lo que representa un incremento en términos homogéneos del 6,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según detalló hoy la compañía, la evolución del negocio entre octubre y diciembre se ha beneficiado de acciones comerciales como el aumento de pases de temporada (+13%), que mejora la visibilidad de los ingresos durante el resto de la temporada, y la celebración de eventos fuera de temporada como las campañas de Halloween y de Navidad.

El número total de visitantes alcanzó los 2,8 millones, lo que representa un crecimiento del 4,2%, pese a la estacionalidad del negocio.

La temporada alta se concentra, precisamente, entre los meses de junio y septiembre, haciendo que normalmente el periodo entre octubre y diciembre represente sólo el 12% de la facturación anual.

Parques Reunidos detalló que, precisamente, por culpa de esta menor actividad su resultado bruto de explotación o Ebitda sea negativo y arrojó pérdidas de 2,8 millones, superiores incluso a los 2,5 millones también de resultado negativo contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

En las cuentas pesa «el mix de parques abiertos dada la estacionalidad del negocio y el efecto calendario de Estados Unidos», detalló.

El nuevo consejero delegado, José Díaz, está ultimando un nuevo plan estratégico que fijará el foco en volver a la senda del crecimiento orgánico, integrar y lograr la rentabilidad esperada para adquisición de Tropical Islands y ejecutar el plan de inversiones de manera eficiente.

En la actualidad tienen proyectos de expansión en marcha en los parques con una inversión proyectada conjunta de 70 millones, entre los que incluyen Ducati World en Mirabilandia (Italia), Steelers Country en Kennywood (EEUU), Cartoon Network Hotel en Dutch Wonderland (EEUU) y Living Shores Aquarium en Story Land (EEUU).