Pedro Sánchez cree que el nombramiento de Alonso sigue «la privatización del Estado de Bienestar del Gobierno»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que con el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no hay «grandes modificaciones en la línea de privatización y de desmantelamiento del Estado del bienestar que viene practicando el Gobierno de España desde que Rajoy es presidente».

En concreto, Sánchez ha recordado que Alonso ha sido «el portavoz de un grupo parlamentario que ha bloqueado la ley de autonomía personal y de dependencia» y que «ha aprobado los mayores recortes en la historia de la democracia en la sanidad pública, 15.000 millones de euros».

«Alonso ha sido precisamente el portavoz que ha defendido esos recortes y el desmantelamiento de todo lo que tiene que ver con el Estado del bienestar», ha recalcado el líder de los socialistas, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con dirigentes del CERMI y visitar la lavandería central de Ilunion.

Sánchez no ha querido valorar si considera que el jefe del Ejecutivo debería haber hecho una remodelación más amplia de su Gabinete aprovechando la sustitución de Ana Mato, que dimitió la semana pasada por su presunta implicación en la red Gürtel. Ahí, ha dicho, no tiene «por qué opinar», porque el presidente «es muy libre de decidir la composición del Gobierno».