Planas promete «diálogo» a los representantes de los sectores agroalimentarios

El nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, prometió este jueves en el acto de traspaso de cartera “diálogo» a los representantes de los diferentes sectores agroalimentarios. También afirmó que espera que la negociación de la Política Agraria Común (PAC) sea positiva para los intereses de los españoles. “Me gusta escuchar. Les prometo que para mí la labor de diálogo y escucha estará siempre presente», dijo.

Asimismo, explicó cuáles van a ser sus líneas de trabajo en lo referente al sector alimentario y pesquero, que calificó como “una pasión”.

Se mostró optimista en lo referente a la negociación de la Política Agraria Común (PAC), uno de los retos a los que se enfrenta y que espera sea favorable a “los intereses de los agricultores y ganaderos españoles”, al tiempo que se mostró dispuesto a “apoyar una agricultura y ganadería moderna, productiva y competitiva”.

También espera poder implementar la Política Pesquera Común (PPC), “de forma que intereses y objetivos puedan ser satisfechos».

En lo referente al sector agroalimentario español, que calificó de “puntero en el mundo», el que hasta ahora era secretario general del Comité Económico y Social Europeo (CESE) señaló como objetivo la integración “plena” de la revolución digital.

También hizo una referencia al nuevo Consejo de Ministras y Ministros y dijo que no le “da miedo”, porque confía en el nuevo “Gobierno eficaz».

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación confía en trabajar para hacer bien las cosas y alcanzar los objetivos propuestos. Del mismo modo, manifestó “no tener vértigo”, porque cuenta con un equipo “excepcional».

En el traspaso de cartera, que se celebró en la sede del Ministerio, Planas agradeció a todo su equipo y “especialmente” a la ya exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el trabajo realizado.

Por su parte, Tejerina expresó también su agradecimiento, mencionando en especial al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por haberle dado “la oportunidad de trabajar al servicio» de España. Asimismo, aseguró que “debemos estar contentos», porque “hoy se vive mejor de la agricultura y pesca» que en 2011.