Prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos el viernes por los disturbios del 22 de marzo

El Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid ha decretado prisión provisional y sin fianza para uno de los detenidos el pasado viernes por participar en los disturbios del pasado 22 de marzo, al finalizar las Marchas de la Dignidad, que se saldaron con decenas de policías heridos.

El detenido, Ismael N.C., está acusado de un delito de desordenes públicos, otro de atentado a agentes de la autoridad agravado con utilización de medio peligroso y dos delitos o falta de lesiones. Por tanto, éste se suma al otro encarcelado desde el pasado 24 de marzo por estos hechos.

Dos policías nacionales testificaron que el detenido «arrancó vallas y lanzó piedras» contra los antidisturbios en las inmediaciones de la Plaza de Colón. Los agentes han explicado que la señal era de estructura metálica y medía más de dos metros, «lo que constituye sin duda un medio peligroso susceptible de causar lesiones graves a la persona que reciba el impacto con la misma».

El detenido resultó reconocido «sin género de dudas» en la rueda de reconocimiento a la que fue sometido, por lo que el juzgado ha tomado esta medida cautelar para evitar una posible fuga.

Servimedia