Rajoy agradece la labor contra el ébola a los profesionales del Comité

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió este lunes el Comité Especial de seguimiento de la enfermedad del ébola, que se reunió en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de sus trabajos.

Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que Rajoy aprovechó la presencia del Comité Especial en el complejo para asistir a la reunión y dar las gracias a los profesionales que la componen por la labor realizada desde que se constituyó el pasado 10 de octubre.

Junto a Rajoy, participaron en la reunión la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Los expertos informaron al presidente del Gobierno de la evolución de la enfermedad en España, una vez que el país ha quedado libre de ébola tras concluir el periodo de posible incubación para los facultativos que cuidaron a la auxiliar de enfermería Teresa Tomero en el Hospital Carlos III de Madrid.

Las mismas fuentes subrayaron que, desde que el 11 de diciembre fue dada de alta la voluntaria de Médicos sin Fronteras que estaba en observación, no se han producido novedades relevantes sobre el ébola en España.

A partir de ahora, el Comité Especial tiene previsto reunirse directamente en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad bajo la batuta del nuevo ministro Alfonso Alonso y sin la presencia de la vicepresidenta, que en octubre tomó las riendas en lugar de la exministra Ana Mato y que durante dos meses ha coordinado todos los trabajos.

SERVIMEDIA