Rajoy a Pedro Sánchez: «usted piensa más en Pablo Iglesias que en los problemas de España»

Tras las acusaciones de Pedro Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación de mentir con el rescate y de enumerar algunos de los incrementos que se han producido en los precios de los consumos básicos (medicamentos un 52 por ciento, gas, agua y electricidad un 10, un 16 y un 13 por ciento respectivamente), Rajoy se ha defendido reconociendo que los contribuyentes y las sociedades del Ibex 35 pagan más impuestos con el gobierno del partido popular que con el gobierno socialista.  Además, el presidente del Gobierno no ha dudado en espetar a Sánchez su posición política «usted piensa más en Pablo Iglesias que en los problemas de España».

Respecto a la sanidad Mariano Rajoy ha insistido en que es competencia de las Comunidades Autonomas y que «cada uno dedica lo que quiere». Echando por tierra los argumentos del secretario general del PSOE y en clara alusión al proceso electoral andaluz, el presidente del Gobierno ha puesto como ejemplo a Galicia y Murcia que han destinado un 40 por ciento de su presupuesto a sanidad, mientras que en Andalucía sólo se destinó el 30 por ciento, «se han destruído 1.100 empleos y se han cerrado 3.000 camas». Mariano Rajoy ha afirmado que cree que la sanidad española «es muy buena, es un servicio público que funciona bien».

Por otra parte, el presidente del Gobierno también ha querido hacer un un guiño a la reducción volumen pendiente de pago a proveedores que se ha producido desde que el Partido Popular está al frente del Ejecutivo «ustedes no podían pagar sus vencimientos de deuda, ni su déficit público. Y además no podían pagar a sus proveedores, hay en una Comunidad Autónoma en la que hemos tenido que pagar 472.013 facturas de proveedores sanitarios«.