Rajoy recibió ayer la carta de Mas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este martes la carta enviada por Artur Mas en la que el máximo responsable de la Generalitat de Cataluña le pide que autorice la convocatoria de un «referéndum definitivo» sobre la independencia en esta comunidad.

Fuentes gubernamentales confirmaron este detalle después de la rueda de prensa que Rajoy ofreció en el Palacio de la Moncloa para valorar el desarrollo de la consulta celebrada en Cataluña el 9 de noviembre.

Rajoy recibió el martes la carta de Artur Mas pero aún no ha respondido y es posible que no lo haga hasta que regrese la semana que viene de su viaje a Australia, donde va a acudir a la cumbre del G-20.

El jefe del Ejecutivo, que se marcha este jueves por la mañana hacia Australia, aseguró en la rueda de prensa previa que está dispuesto a hablar con Artur Mas y recalcó que ha recibido en su despacho al presidente catalán cada vez que este lo ha pedido.

En la carta, Artur Mas pide a Rajoy que autorice la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña después de que 1,8 millones de personas se mostrarán partidarias de la secesión en la consulta ilegal celebrada el domingo.

 

EUROPA PRESS