Rato ya está declarando en la Audiencia Nacional como imputado por las tarjetas "B"

Rodrigo Rato, Miguel Blesa, ambos expresidentes de Caja Madrid ya están en la Audiencia Nacional para declarar como imputados por el uso de las tarjetas B de la entidad madrileña hasta el año 2012.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia llegaba a las dependencias de la Audiencia Nacional en un Renault Laguna para declarar ante el juez por el uso de estas tarjetas cuando era directivo de la entidad financiera. A su llegada, 15 minutos antes de la hora señalada, un grupo de preferentistas le han recibido con gritos y abucheos.

En primer lugar ha declarado ante el juez Fernando Andreu el exdirector financiero, Ildefonso Sánchez Barcoj que gastó alrededor de medio millón de euros en gastos personales a costa de los plásticos black. Ayer mismo Sánchez Barcoj dejó en consigna la cantidad que gastó a través de un cheque y se desvinculó totalmente de la acusación que le señala a él con el dedo como el promotor de este sistema de tarjetas ocultas. Una declaración, que según ha indicado su abogado, ha mantenido en el día de hoy.

ILDEFONSO SANCHEZ Y RODRIGO RATO ACUDEN A LOS JUZGADOS POR EL CASO DE TARJETAS OPACAS DE CAJA MADRID

El que ha llegado antes de su cita a la Audiencia ha sido Miguel Blesa. Ha acudido alrededor de dos horas antes a las dependencias judiciales vestido de traje azul oscuro y acompañado de su abogado, Carlos Aguilar. Blesa esta imputado también en el Caso Bankia, aunque este caso de las tarjetas se investiga de manera separada. Los manifestantes han gritado consignas como «¿Qué justicia es esa, liberar a Blesa?», «Tenemos la solución, banqueros a prisión», «Así está España con tanta alimaña», «Sí podemos en las urnas» y «Fuera la casta».