Nacional

Reacciones a la EPA. Ni tanta luz, ni tantas nieblas

El Gobierno: Es una EPA muy positiva
El candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, aseguró este martes que ve “muy positivo” el dato del paro, que cayó en 2.300 personas en el primer trimestre, aunque se destruyeron 184.600 empleos, porque “marca un cambio de tendencia”. “Es una EPA muy positiva que marca un cambio de tendencia que se une a los datos de crecimiento del Banco de España y a la mejora de las previsiones del Gobierno”, aseguró Arias Cañete

UPyD: Hay una España de tres categorías
La portavoz de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez, dijo hoy en el Fórum Europa que los datos del paro son “una muy mala noticia” que contradice “el discurso propagandístico” del Gobierno de Mariano Rajoy. Díez dijo que estas cifras reflejan una España dividida en tres categorías: Una primera clase, en la que se encuentran los desempleados; una segunda, formada por ciudadanos con un empleo precario, y una tercera categoría constituida por un núcleo de personas que están “fritas a impuestos”.

PSOE: Los datos son propaganda visible
Valeriano Gómez ha expresado su opinión sobre la EPA a través del Facebook de su partido. “Los datos de la EPA son preocupantes. Al lado de tanta propaganda es visible que ni siquiera se conserva el empleo existente”, ha dicho Gómez.

UGT: El empleo no está en la senda del cambio
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció este martes que los datos de la EPA muestran que España “no está en la senda de cambio de ciclo que se viene preconizando desde el Gobierno”. “La economía española no tira, no aumenta la actividad”, afirma Ferrer en unas declaraciones remitidas por el sindicato tras la publicación de esta encuesta del INE.

ICV: El Gobierno continúa engañando
Joan Coscubiela, desde ICV, manifestó que los últimos datos de la EPA han puesto al Gobierno “en su sitio, el de los trileros”. “Lo que es evidente es que la recuperación puede ser para los beneficios del capital pero no para el empleo de los trabajadores. En ese sentido, el Gobierno no pude continuar engañando”, dijo.