Empresas

Realía cae más de un 10% en la apertura de la jornada de hoy

Realia caía más de un 10% en los primeros compases de la negociación de la jornada de Bolsa de este viernes, después de que ayer se dejara un 25% de su valor tras anunciar Hispania una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la inmobiliaria a la mitad de su precio de cotización.

A las 10.00 horas, los títulos de la compañía controlada por FCC y Bankia perdían un 14,56%, dado que se intercambiaban a 0,675 euros por acción.

Este precio es aún superior al de 0,49 euros por acción al que Hispania sopesa formular su oferta, pero está lejos del de 1,055 euros por título al que Realia cerró en Bolsa el miércoles, la víspera del anuncio de la posible OPA.

La sociedad inmobiliaria cotizada Hispania, participada por los inversores George Soros y John Paulson, informó ayer jueves al mercado de que estudia formular una OPA sobre el 100% de Realia.

La socimi asegura no haber acordado aún el precio, si bien indicó que se situaría en el entorno de los 0,49 euros por acción, con lo que eleva el volumen de la operación en unos 150 millones de euros.

Hispania indicó que no cuenta con acuerdo alguno ni con los accionistas de Realia ni con su consejo de administración, si bien avanzó que está en “conversaciones” con un grupo de fondos que actualmente ostentan el grueso del endeudamiento de la inmobiliaria.

En caso de que finalmente lance su OPA, Hispania la condicionará a lograr un grado de aceptación del 55% del capital social de la compañía.

Realia es objeto de una posible OPA junto un año después de que FCC y Bankia pusieran en venta la compañía, en la que controlan un controlan un 36,8% y un 24,9% del capital, respectivamente, con el fin de cumplir con sus respectivos planes de desinversión de activos.

 

EUROPA PRESS