Mercado Deportivo

RFEF: "Del Bosque es el mejor para liderar la transición del equipo"

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, ha subrayado que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, es el “idóneo” para acometer la transición que debe realizar el equipo tras su eliminación a las primeras de cambio en el Mundial de Brasil, aseverando que “no” ha presentado la dimisión y que el principal problema para su continuidad podría venir de la opinión de su familia, su “prioridad”.

De todo modos, el directivo ha recalcado que en la entidad cree que tener al salmantino “es un lujo”. “Es un hombre joven, con ganas, experiencia y un palmarés envidiable. Creemos que debe ser el hombre de la continuidad y por supuesto que pensamos que es el idóneo para esa transición que probablemente hay que hacerla y quien mejor que él, que es un hombre de fútbol de élite y de base, de fútbol total”, ha afirmado.

Pérez no cree que “las críticas” afecten al técnico. “No le gustan, pero tampoco va a haber demasiadas y no se las merece”, advirtió. En cambio, reconoció que “la familia es su prioridad” y que la opinión de esta “podría ser determinante”. “Es lo que más quiere y si la familia le empujara a no continuar le podría influir, pero espero que su familia sepa lo que a él le gusta esto y que le anime a seguir”, ha comentado.

El secretario general federativo ha subrayado que en la RFEF no hay discrepancias sobre la continuidad de Del Bosque. “Somos una piña con él, desde el primero al último”, ha admitido, puntualizando que “todavía” no han hablado con el salmantino del tema porque consideran que “es bueno dejar pasar unos días”. “Queremos poner un poco de distancia sobre el palo y hablar un poco más tranquilamente en Madrid”, ha añadido al respecto.

Lo que tiene claro es que no sería complicado encontrar un relevo, aunque “no” han sondeado ningún nombre. “Afortunadamente, en España, en temas de entrenadores estamos muy bien y seguro que encontraríamos uno, pero si tenemos al mejor para qué cambiar”, ha zanjado.

Por otro lado, Pérez ha confesado que están “mal” tras el “palo grande” de la eliminación. “Ha sido muy duro, con el equipo que teníamos y la calidad de nuestros jugadores, con todo lo que nos habían dado estos seis años, estábamos ilusionados, pero no hay que mirar ya para atrás y pensar en el futuro”, remarcó.

“Me da la sensación de que es un tema de cabeza. Nuestro campeonato es muy exigente, siempre lo es, pero lo ha sido particularmente este año y ha afectado más a la cabeza. Ellos entrenaban diariamente y se les veía muy bien, pero la tónica general en los partidos no ha sido buena”, ha comentado sobre el estado físico de los futbolistas.

En este sentido, Jorge Pérez ha dejado claro que “sería necesario” plantearse un cambio en un calendario que “es cada vez más complicado”. “Las peculiaridades de nuestro fútbol dicen que tengamos 20 equipos en la Liga BBVA, lo que es un mes más que en la mayoría de ligas europeas. La RFEF propuso que las eliminatorias de la Copa del Rey fueran a partido único hasta cuartos, pero los grandes clubes también la quieren a doble partido porque les podían eliminar”, ha declarado.

“Queremos tenerlo todo, pero es imposible y en algún momento tenemos que sentarnos todos y decir que tenemos un fútbol que es el número uno, pero que si queremos mantenerlo tenemos que buscar soluciones para el interés general”.