Política Sectores

Rivera señala a Rajoy como responsable de que la Fiscalía no actuara sobre el proceso participativo antes del 9-N

El líder de C’s, Albert Rivera, ha dicho este martes que cree que la Fiscalía General del Estado no actuó sobre el proceso participativo antes del 9N por instrucciones del Gobierno de Mariano Rajoy, ya que, a su entender, estaba negociando con el PSOE y CiU que se tolerase el proceso participativo.

“La Fiscalía hubiera ganado prestigio si hubiera actuado antes del 9N evitando lo que era evitable, y en cambio no lo hizo porque creo que tenía instrucciones del PP“, ha declarado a los periodistas en los pasillos del Parlament.

Rivera considera evidente que dentro de la Fiscalía “siempre ha habido instrucciones políticas”, por lo que insiste en su propuesta de que el gobierno de turno no elija al fiscal general, sino sus propios compañeros fiscales.

Ha sostenido que la “crisis” entre la Fiscalía General y la catalana es consecuencia de que Rajoy crease la expectativa de que iba a actuar antes del 9N alegando que el presidente de la Generalitat incurría en fraude de ley, pero luego no lo hiciera.

“Me parece evidente que la Fiscalía podía haber evitado lo que pasó el 9N”, según Rivera, que ha apuntado que se podrían haber adoptado medidas cautelares para frenar la campaña institucional e impedir la apertura de colegios públicos para las urnas.

 

EUROPA PRESS