Edición Limitada

Roberto Carlos vuelve con "Ese tipo soy yo"

En la música de Brasil sólo hay un rey aclamado unánimemente por el público y ese es Roberto Carlos. Más de 50 años de carrera y unas ventas globales de más de 120 millones de copias en todo el mundo sustentan esta afirmación y le convierten en el artista más vendedor de la historia de la música brasileña. Su extensa y prolífica discografía hace tiempo que no contaba con novedades que incluyesen canciones originales. Por fin llegan nuevas canciones de Roberto Carlos.

El EP de 4 canciones “Esse Cara sou eu” (“Ese tipo soy yo”), editado en 2013 en Brasil vendió en su país de origen la friolera de 1,7 millones de copias. La canción que da título al EP y primer sencillo, estuvo durante ¡6 meses! en el top 5 oficial de ventas, convirtiéndose así en uno de los mayores éxitos en Brasil de los últimos años y consiguiendo además el Latin Grammy en la categoría de mejor canción brasileña.

El 26 de agosto se edita “Ese tipo soy yo”, la versión en español de este EP, primer disco con canciones originales de Roberto Carlos en español desde Canciones que amo (1997). Un silencio apenas roto por su álbum en directo de 2008, “En vivo desde Miami”.

“Ese tipo soy yo” es una enorme canción, fiel al estilo romántico clásico del artista brasileño y se convertirá en favorita instantánea de sus miles de fans españoles.

El segundo corte de este nuevo trabajo es “Loco por ella”, una hermosa canción también inédita y compuesta en asociación con su colaborador habitual Erasmo Carlos. Le sigue “La Mujer que Amo“, preciosa balada en la que fluye la emocionante voz de Roberto Carlos sobre una melodía de piano que emula casi un Nocturno No 2 de Chopin. El último corte del EP es “Tu regreso”, una canción recuperada de 1966, compuesta por Roberto Carlos pero interpretada en su momento por el grupo Los Vips.

Fuente: Sony Music