Política Sectores

Rosa Díez convoca al Consejo de UPyD para debatir un posible pacto con Ciudadanos

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, anunció este martes que el Consejo Político Extraordinario de UPyD se reunirá el próximo 6 de septiembre para debatir en los órganos internos del partido una posible alianza con Ciudadanos.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, la líder de la formación magenta explicó que este lunes decidió convocar el Consejo Político para que “lo que se discute en los medios, se debata en los órganos competentes”.

Díez aseguró que todavía no ha hablado con el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, tras su artículo en el diario ‘El Mundo’ en el que se mostró partidario de una alianza con Ciudadanos y criticó las prácticas autoritarias en el partido. “Lo importante es que tenemos órganos que pueden abordar cualquier debate que se plantee”, subrayó.

La líder de UPyD afirmó que tiene “la obligación de defender el honor del partido” e insistió en que no existen prácticas autoritarias en su formación política. “La propia actuación de Sosa Wagner desmiente estas prácticas”, señaló.

Rosa Díez aseguró que la “única discrepancia política” con Sosa Wagner se produjo en la votación de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, en la que el europarlamentario votó a favor de su elección frente a la posición de UPyD de abstenerse.

A este respecto, manifestó que los diputados y concejales de la formación magenta tienen “libertad de voto” y añadió que acepta “todo tipo de debates” sin “acusaciones falsas que hacen daño a nuestro partido y nos debilitan”. “Tenemos que resolver las discrepancias y, por encima de todo, trabajar en resolver los problemas de la gente”, concluyó.