Sánchez pide a Podemos «menos lecciones» y «más explicaciones» acerca de su pasado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió este martes a los dirigentes de la formación política Podemos que den «menos lecciones» y ofrezcan «más explicaciones» sobre su «pasado reciente».

Sánchez indicó que Podemos ha dado un giro ideológico de 360 grados y que «por la mañana dicen que son de izquierda anticapitalista, a la hora de comer dicen que no saben si son de izquierda, de centro o derecha, por la noche son socialdemócratas, y por la mañana volverán al puerto de partida».

En este sentido, el líder de los socialistas pidió a los dirigentes de Podemos, en un encuentro informativo organizado por Europa Press, «dar menos lecciones y más explicaciones» sobre sus propuestas y el pasado reciente de algunos de sus integrantes, aunque no citó ninguno de los asuntos que afectan a sus dirigentes, como el caso del contrato de Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga.

Asimismo, también exigió a la formación que lidera Pablo Iglesias que aclare sus contactos con Bildu.

PSOE, LA ÚNICA ALTERNATIVA

Por otro lado, el líder socialista destacó que el único partido que puede llegar a acuerdos es el PSOE, «y eso es una gran virtud en política», a lo que se suma que en las encuestas es el único partido que experimenta mejoras, frente a las caídas del PP y Podemos, subrayó.

En esta línea, Sánchez reiteró una vez más que no habrá una gran coalición con el Partido Popular, lo cual no supone que no se puedan alcanzar pactos puntuales por el bienestar de los ciudadanos. A su juicio, una coalición PP-PSOE «no es buena para el sistema democrático ni para los españoles», mientras que con Podemos es complicado alcanzar un acuerdo, porque «es un partido que está intentando construir proyectos sociales de rechazo».

Pedro Sánchez insistió en que el PSOE es la alternativa al Partido Popular y, aunque no es partidario de uniones, reivindicó «la política del acuerdo».

El líder los socialistas aseguró que hoy se siente «más respaldado» que cuando fue elegido secretario general el pasado mes de julio. Señaló que es «fundamental la visibilidad» y dijo que no tiene «ningún problema» con ninguno de los líderes socialistas regionales, en respuesta a las supuestas críticas de algunos barones a su liderazgo, al tiempo que garantizó que respaldará a todos en las próximas elecciones de mayo de 2015.

«Los candidatos de todos los municipios y comunidades autónomas van a sentir el apoyo y el respaldo de su secretario general, como no podía ser de otra manera», apostilló, para después recordar que su objetivo es «cambiar el PSOE para cambiar España». El partido está «resurgiendo y recuperando la confianza de los españoles», concluyó el líder socialista.

SERVIMEDIA