Santalucía entra en el negocio de pensiones

Santalucía ha lanzado su primer plan de pensiones, ‘Santalucía Polar equilibrado’, un producto con el que la aseguradora entra en el mercado de pensiones, donde aspira a conseguir una cuota cercana al 1%.

Con una comisión un 24% por debajo del máximo del mercado, la aseguradora especializada en protección familiar apuesta por un producto de ahorro-previsión.

«La vocación inversora del fondo de ‘Polar Equilibrado’ lo sitúa en los denominados fondos de pensiones de renta variable mixta, siendo su objetivo de gestión combinar las ventajas de la inversión nacional e internacional en renta variable y renta fija para obtener un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo», señala Santalucía.

La compañía recuerda que la situación socio-económica actual y la evolución de la pirámide poblacional «están concienciando cada vez más a los ciudadanos acerca de la necesidad de complementar las pensiones públicas futuras con instrumentos de ahorro privado que permitan un nivel de vida en la jubilación similar al que disfrutan en la actualidad».

Santalucía ha señalado que las nuevas pautas sociales hacen necesario dotar a su red de distribución de productos innovadores que den respuesta a las necesidades del conjunto de la sociedad y de los mercados a los que se dirige.

Por eso, la compañía busca la adaptación de los productos a las nuevas necesidades concretas de los clientes para ofrecer «la mejor asistencia y calidad de servicio».