Seis de cada diez españoles desconocen la cantidad diaria recomendada de fruta y verdura

Seis de cada diez españoles desconocen cuál es la cantidad diaria recomendada de consumo de fruta y verdura, según un estudio realizado por la marca Knorr con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra mañana, día 16.

Los resultados del estudio revelaron que, a pesar de que el 96% de los españoles afirma preocuparse por su alimentación, el 92% declara no consumir la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada. Además, 6 de cada 10 encuestados no sabe cuánta fruta y verdura deberían consumir para mantener una dieta equilibrada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, como mínimo, 200 gramos de verduras y hortalizas al día, cantidad que solo el 8% de los españoles encuestados admite ingerir. Este dato coincide con la ‘Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española’ (Enide), que concluyó que los españoles consumen, de media, 1,5 raciones al día de verduras y hortalizas.

De acuerdo con el estudio realizado por Knorr, la carne (31%), la pasta (28%) y el arroz (16%) son los alimentos que mayor presencia tienen en nuestra dieta. Por su parte, la verdura (15%) y el pescado (9%) quedan relegados a un segundo plano, principalmente, por la falta de tiempo para preparar la comida, tal y como argumentó el 36% de los encuestados.

«El ajetreado ritmo de vida en el que está inmersa la sociedad actual es el principal causante del elevado estrés que existe hoy en día y la falta de tiempo para cosas tan simples como sentarnos a la mesa a desayunar, comer o cenar», señaló Knorr.

Fuente:  Servimedia