SEUR batirá records durante el fin de semana del Black Friday en España

Se espera que supere el millón de envíos aupada por las compras online, un sector que cada vez produce mayor confianza entre los usuarios y beneficios para las empresas

SEUR, a través de una nota de prensa; ha presentado sus previsiones para el fin de semana del Black Friday, que se celebrará desde el viernes 26 de noviembre hasta el lunes 30. Unas cifras que no podrían ser mejores para la compañía de transporte de mensajería, ya que espera realizar más de un millón de envíos durante estos días.

Entre las causas que explican este fenómeno se encuentran el aumento en España de las compras y transacciones online – con estimaciones de 250.000 paquetes enviados al día-, y la buena acogida que ha tenido por la población del viernes negro en nuestro país –un evento que proviene de países anglosajones y que con sus descuentos marca el inicio de las compras navideñas-.

En 2014, se alcanzaron los 800.000 paquetes enviados durante este periodo, por lo que el ascenso que se prevé para este año es del 25 por ciento, ya que se espera superar el millón de envíos.

Tras el Black Friday, la navidad

Casi simultáneamente a la finalización del viernes negro, la empresa entrará de lleno en la campaña de navidad que se extenderá hasta el 15 de enero –ya que se cuentan las rebajas-. La semana del 21 de diciembre, según sus previsiones, será de las más movidas y llegara a realizar medio millón de envíos al día.

Según se afirma desde el comunicado que ha emitido la propia compañía; la moda, la electrónica, la decoración y muebles, la alimentación gourmet y las grandes plataformas e-commerce se convertirán en los sectores que mayor cantidad de compras online y envíos producirán. E incluso, y a modo de ejemplo,  como Zara.com, Mango, BQ, Worten, Westwing o Mimub.

Sin embargo, este ascenso se viene dando desde mediados de octubre. Por aquellas fechas, SEUR anunció que su crecimiento registraba valores que alcanzaban los 20 puntos respecto al año anterior –en su actividad normal-. Todo ello le llevará a contratar a más de 1.700 personas –un 26 por ciento superiores al número de empleados que es de 6.400 trabajadores-.

Adrián C. D´Aniello