Empresas

Showroomprive acepta pagos con bitcoin

Cada vez son más las webs de venta online que integran entre sus servicios el pago con la moneda virtual bitcoin. Algunas de las empresas más relevantes que ya lo han incorporado son, por ejemplo: DELL, Expedia u Overstock. Showroomprive.com ha decidido seguir el ejemplo de este enfoque aplicando esta nueva solución de pago a su modelo de negocio.

“Desarrollamos continuamente soluciones innovadoras que respondan a la demanda de nuestros clientes y cubran sus necesidades. Atendiendo a sus exigencias y concentrándonos en movilidad y tiempos de entrega, ya hemos desarrollado con resultados relevantes nuestra estrategia de mcommerce e igualmente hemos lanzado un revolucionario servicio de Entrega Express de nuestros pedidos en tan sólo 72 horas para el mercado español. Siguiendo esta filosofía, con la implementación de bitcoin, hemos querido testar el acercamiento disruptivo de esta nueva tecnología en los medios de pago. Un servicio innovador, que ha experimentado un gran éxito en Estados Unidos y por consiguiente experimentará una rápida difusión también en Europa. Nuestra intención es la de estar preparados para dar soporte a nuestros clientes, ofreciéndoles esta nueva alternativa de método de pago”, ha declarado Thierry Petit, co-CEO de Showroomprive.com.

A pesar de que el mercado europeo de los bitcoin todavía no puede considerarse maduro, la empresa apuesta por el futuro y cree fuertemente en una próxima evolución de los modelos de consumo. Para testar esta solución, la web ha elegido Países Bajos al tratarse de un mercado avanzado en materia de temáticas monetarias.

En un cuadro de desarrollo que prevé la difusión del mismo modelo a nivel internacional, esta solución de pago se implementará durante los próximos días en Francia para llegar igualmente durante las próximas semanas al resto de países europeos.

Con el objetivo de garantizar una óptima calidad del servicio, se cuenta con la colaboración de Paymium. Gracias a su sistema de aceptación de bitcoin, Paymium permitirá también la conversión de divisas de todos los países en los que el portal está presente.