Soria: "Nadie en Volkswagen ha cuestionado el objetivo de las inversiones en España"

El ministro de Industria ha destacado que el objetivo del Gobierno siempre ha sido defender la industria, el empleo y las inversiones desde que estalló el escándalo

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado este jueves que Volkswagen mantendrá el objetivo de las inversiones comprometidas con España, ya que, «a día de hoy no hay nadie en la compañía que haya dicho lo contrario». Así lo ha explicado tras la presentación de Industria 4.0, un proyecto que aspira a digitalizar todo el sector.

En declaraciones a los medios de comunicación, Soria ha explicado que desde el primer día que se destapó el escándalo el Gobierno ha estado centrado en una triple vertiente, que pasa por la defensa de la industria, el empleo y las inversiones porque es «lo que necesita España». «Todo con el mismo orden y la misma importancia», ha señalado.

Por ello, el titular de Industria ha asegurado que no han dejado de tener contacto con la empresa para poder dar una solución a los clientes y que esta les ha indicado que antes del 31 de octubre habrá un plan de acción para poder empezar a reparar los vehículos afectados a partir del mes de enero.

Asun Infante