Telecomunicaciones, banca y energía los más denunciados en 2014

Telecomunicaciones, banca y energía repiten, un año más, como los sectores más denunciados por los usuarios en la asociación Facua-Consumidores en Acción durante el año 2014. Según explicó Facua en un comunicado, «durante la crisis económica han aumentado de forma considerable los fraudes contra los consumidores, y en 2014 no han dejado de crecer». Así, el equipo jurídico de Facua ha tramitado en 2014 un 4,9% más expedientes con respecto al año anterior.

Del total de denuncias de los consumidores, el 37,6% de las reclamaciones fueron contra compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet. Tras las telecomunicaciones, que han aumentado más de cinco puntos porcentuales respecto de 2013 (32,3%), el ranking mantiene a la banca en el segundo puesto de reclamaciones, con un 17,4% de las denuncias, diez puntos menos que el año anterior (27,3%).

Las compañías de electricidad y gas también suben en el número de denuncias por los consumidores a través de Facua, con un 10,7%, dos puntos por encima de 2013 (8%). A continuación se sitúan las compañías aseguradoras, con el 5,4%. En el quinto puesto, la compra y reparación de electrodomésticos y equipos electrónicos, con el 4,5%. Después, el transporte, con el 3,5%, donde las aerolíneas protagonizan la inmensa mayoría de las reclamaciones.

SERVIMEDIA