Tímidas subidas en Wall Street que cotiza el mejor dato de paro en cinco años

Ligeras ganancias en los selectivos de EEUU (Dow Jones: +0,02%; S&P 500: +0,05%; Nasdaq: +0,21%) tras la más que positiva sorpresa del informe oficial de empleo del mes de abril, al anunciar la tasa de paro más baja desde septiembre de 2008.

En concreto, la economía estadounidense creó 288.000 empleos en el cuarto mes del año, según los datos de empleo no agrícola presentados por el Departamento de Empleo este viernes. El documento refleja que la tasa de paro ha bajado mucho más de lo previsto, reduciéndose del 6,7% al 6,3% y convirtiéndose en el mejor dato de desempleo registrado desde hace cinco años.

A nivel empresarial, LinkedIn (-1,38%) y Chevron (-0,26%) acusan las pérdidas en bolsa tras publicar resultados y pronósticos peores de lo esperado. Mientras que Estee Lauder suma un 3,51% después de anunciar que sus ventas se han disparado un 11% hasta los 2.550 millones de dólares.

Merck (-1,14%) y Pfizer ( 0,67%) lideran los descensos en el Dow Jones, en el mismo día en el que la británica Astra Zeneca ha rechazado la nueva oferta de adquisición de Pfizer, que incrementa su propuesta inicial en 75.600 millones de euros, un 7% más respecto a la anterior.

Ganancias sin embargo para para General Motors (+0,54%) tras anunciar que este viernes regresa ante un tribunal de bancarrotas para solicitar amparo. El gigante del motor quiere que la proteja de las demandas vinculadas con un sistema de ignición que motivó la llamada a revisión de 2,6 millones de vehículos y accidentes vinculados con trece muertes. Hace a penas cinco meses sus pronósticos eran muy positivos, tras declararse en bancarrota en julio de 2009.