Política

Un 23% de los clientes de seguros contrataría pólizas con Google o Amazon, según Accenture

Un 23% de los clientes de seguros se plantearía acudir a proveedores como Google o Amazon para contratar sus pólizas, según un nuevo estudio realizado por Accenture, que concluye que un 67% de los consumidores estarían dispuestos a confiar para estos servicios en organizaciones que no son aseguradoras.

En concreto, el 43% de los encuestados se plantearía la posibilidad de contratar seguros con su banco, el 23% lo haría con proveedores de servicios online, un 20% con proveedores de servicios para el hogar como empresas de telecomunicaciones o seguridad doméstica, el 14% con empresas minoristas y el 12% con concesionarios de automóviles.

El estudio, realizado a partir de una encuesta a más de 6.000 consumidores en 11 países, indica que el 40% de los clientes tiene previsto cambiar a otro proveedor de seguros de automóvil o del hogar durante los próximos 12 meses, mientras que un 25% cambiaría sus seguros de vida.

Por países, los consumidores más proclives a cambiar de proveedor son los clientes de seguros en China (81%) y Brasil (75%), quienes aseguran que es muy probable que cambie de aseguradora de automóvil o del hogar en los próximos 12 meses.

Por su parte, en Europa, los consumidores de Reino Unido y España son los más dispuestos a cambiar de proveedor de seguros, con un 57% y 51%, respectivamente.