Unespa lanza una guía para simplificar el lenguaje del seguro

La patronal del sector asegurador, Unespa, informó este lunes sobre el lanzamiento de una guía con la que busca simplificar el lenguaje del seguro.

Según señaló Unespa en un comunicado, la guía, a la que pueden adherirse de forma voluntaria las compañías asociadas a la patronal, tiene el objetivo de “simplificar los términos que se emplearán en el documento que deberá entregarse a los potenciales clientes informando sobre las características de tal o cual producto”.

“La guía tiene como misión lograr que las palabras que se utilizan en el documento de información de los seguros no vida sean más sencillas”, explicó Unespa, añadiendo que “los términos jurídicos y la jerga profesional hacen que los productos aseguradores resulten, en ocasiones, difíciles de comprender por parte del público general”.

Así, con la simplificación terminológica se busca “hacer el producto más accesible y sencillo de entender”, por lo que la guía incluye 51 términos susceptibles de ser reemplazados en los documentos de información sobre productos de seguros que editen las aseguradoras adheridas.