El valor del día

Valor del día 01/10/2015: Repsol

Hoy nos quedamos con Repsol. La petrolera reducirá en un 6% el tamaño actual de su plantilla a nivel mundial en los tres próximos años. Dice que lo hará de forma responsable… en una medida destinada a adaptar su actual fuerza laboral a los retos del Plan Estratégico 2015-2020.

El plan no se conocerá de manera oficial hasta el 15 de este mes, pero han trascendido ya algunos detalles. Repsol emplea a unas 25.000 personas en todo el mundo, de modo que la reducción de plantilla afectaría a unos 1.500 trabajadores.

Tras haber alcanzado sus objetivos de crecimiento, Repsol asegura que prepara un plan “orientado a la creación de valor” y encaminado a fortalecer su modelo de gestión.

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, ha explicado en Gestiona Radio que tras el desplome de los últimos meses, las últimas desinversiones parece que agradan al mercado. “Tras la compra de Talisman, los inversores creen que la situación financiera de Repsol se ha deteriorado. Pero si entendemos que el plan estratégico se va a basar en inversiones y en reducción de costes, creemos que puede llegar a los 12 – 12,50 euros”.

La petrolera ha terminado en las últimas horas su plan de desinversiones de 1000 millones de dólares, tras vender parte de su negocio de gas propano canalizado. Se lo ha vendido a Gas Natural por 652 millones de euros.