Valor del día 03/12/2014: Repsol

Hoy nos fijamos en Repsol. La petrolera española ha realizado un descubrimiento de gas en aguas del Caribe colombiano, a través del consorcio que comparte con Petrobras y Ecopetrol. Se trata del primer descubrimiento de hidrocarburos de este tipo en esa zona.

El hallazgo se ha realizado a unos 40 kilómetros de la costa del departamento de Guajira y a casi 5 kilómetros de profundidad. Repsol participa en el proyecto con un 30% del capital en el consorcio Tayrona, en el que la brasileña Petrobras tiene el 40% y la colombiana Ecopetrol el 30% restante.

Los socios ahora deben desarrollar la fase de ampliación de los estudios técnicos con los resultados del pozo para determinar el potencial gasífero y las posibilidades económicas del bloque.

Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, ha comentado en Gestiona Radio que este descubrimiento de momento no se está notando en la cotización de Repsol. Además la compañía tampoco se está viendo afectada por la situación actual del mercado del petróleo, y “sigue siendo atractiva para los inversores”.