Valor del día 04/03/2015: Abertis

Hoy nos quedamos con Abertis. La firma pierde terreno en bolsa después de que el fondo CVC haya colocado con descuento un 7,5 por ciento del capital de la concesionaria de autopistas.

La cotización de la compañía se alinea, con el precio de 16,40 euros por acción al que la firma de capital riesgo ha cerrado esa desinversión de parte de sus títulos de la compañía. Un precio que implica un descuento de aproximadamente el 4,5% sobre la última cotización de la última sesión, de 17,17 euros. Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, ha explicado en Gestiona Radio que «era una operación esperada, pero llega en un mal momento para Abertis, y así lo refleja su cotización».

El fondo de capital riesgo ha vendido estos títulos, a través de una colocación acelerada llevada a cabo por UBS, por un importe de 1.104 millones de euros. De esta forma, CVC ha reducido hasta el 8,1% su participación en la compañía en la que se mantiene como tercer accionista, por detrás de CaixaBank y OHL.