Valor del día 13/11/2015: OHL

Hoy nos quedamos con OHL, que ha ganado 70,1 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una reducción del 19,9% respecto a al año anterior.

Los resultados del grupo se ven afectados por la «fuerte» caída de la inflación en Méjico porque, al disminuir la tasa de rentabilidad de las autopistas que el grupo gestiona en el país, se reduce en 54,6 millones la aportación de esa filial a la ganancia total. Este factor también se nota en el EBITDA, en el beneficio bruto de explotación, que empeora un 7,5 por ciento.

Por contra, la cifra de negocio de OHL se ha disparado un 22,9% entre enero y septiembre, hasta 3.132,2 millones, gracias al buen comportamiento de todos los negocios y al negocio internacional.

A finales de octubre, OHL completaba la ampliación de capital de 1.000 millones de euros lanzada para recortar su deuda y financiar su crecimiento. La deuda de OHL a cierre de septiembre, y por tanto antes de esa ampliación, se acercaba a los 5.800 millones, un 3 por ciento más que a principios de año.