Valor del día 30/07/2014: BBVA

Hoy nos fijamos en BBVA que ha presentado sus cuentas del primer semestre. Ha obtenido un beneficio de 1.328 millones de euros, lo que supone un 53,9% menos, debido a la ausencia de resultados extraordinarios. No obstante están en línea con los 1.313 millones esperados por los analistas. Si se descuenta el efecto de las operaciones corporativas, las ganancias han experimentado un aumento del 36,4%.

Los ingresos totales se sitúan en 10.368 millones, con un descenso del 4,8%, que habría subido un 6% sin el efecto divisas. Los gastos, por su parte, han alcanzado los 5.275 millones, lo que supone un 5,3% menos. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha comentado estas cuentas en Gestiona Radio. Señala que de cara al futuro, esperan que cada trimestre vaya venciendo al anterior. «En este trimestre, sin ninguna plusvalía, los beneficios han superado en un 12% a los del año pasado».

Susana Felpeto, analista de ATL Capital, también ha explicado los distintos aspectos de los resultados, que están en línea con lo previsto. Considera que la parte de créditos ha sido algo menor pero en línea con lo esperado, y además tendrá un repunte en todos los bancos, una vez presenten los balances al BCE de cara a noviembre.