VW reconoció a las autoridades de EEUU la manipulación a mediados de agosto

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen reconoció el pasado 19 de agosto a las autoridades estadounidenses haber manipulado las emisiones de gases de sus vehículos, según una investigación de la segunda cadena de televisión pública alemana ZDF y del diario «Handelsblatt».

Volkswagen admitió parcialmente a las autoridades de California encargadas de vigilar la calidad del aire Carb que había irregularidades con el software para cambiar el régimen del motor, según se desprende de una información confidencial de la presidencia del gobierno del estado federado de Baja Sajonia, que es accionista de VW con una participación del 20 %.

«Un empleado del presidente de Baja Sajonia, el socialdemócrata Stephan Weil, recibió esa información de Volkswagen cuando exigió detalles de las conversaciones entre el fabricante automovilístico y las autoridades estadounidenses», añade «Handelsblatt».

Weil, miembro del consejo de supervisión de VW, ha criticado varias veces que no fue suficientemente informado por la compañía del escándalo de manipulación de los motores diésel.

Asimismo temía que Volkswagen no hubiera informado a sus accionistas suficientemente rápido y que hubiera violado la legislación, algo que investigan las autoridades alemanas de supervisión financiera Bafin.

EFECOM