Economía

Wall Street arranca con dudas

Indecisión en la apertura bursátil de EEUU (Dow Jones: -0,02%; S&P 500: -0,10%; Nasdaq: -0,16%) mientras las bolsas europeas digieren ya con leves ganancias el triunfo de Syriza en Grecia.

La atención esta semana regresa a suelo estadounidense dónde tendrá lugar, el jueves, una nueva reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (FED) y, el viernes, se publicará el PIB del cuarto trimestre del país. Los pronósticos anticipan un crecimiento cercano al 3%. Durante la jornada de hoy se dará a conocer el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas de enero el resultado de la subasta del Tesoro estadounidense de bonos a tres y seis meses.

En el terreno empresarial, D.R. Horton ha anunciado ganancias un 15% superiores en el cuarto trimestre de 2014, mientras que Seagate Technology ha obtenido un 8% más de beneficio en términos comparables, pero ha decepcionado a los inversores que esperaban un crecimiento mayor.
Por otra parte, Cliffs Natural Resources ha suspendido el reparto de dividendo de 15 centavos de dólar, para hacer frente a su deuda; mientras que el Financial Times publicaba hoy que Apple ya vende más iPhones en China que en EEUU.

En cuanto a estrategias corporativas, AT&T comprará Nextel México en 1.875 millones de dólares, mientras que Tesla Motors lanzará nuevos modelos en China.