Wall Street cierra en verde con la vista puesta en las actas de la Fed

La jornada en Wall Street se ha centrado en la publicación de las últimas actas de la Reserva Federal.  El organismo de Janet Yellen ha reconocido que mantuvo una reunión secreta en marzo en la que decidieron eliminar la referencia del 6,5% de paro para tomar decisiones sobre tipos de interés. Unos tipos que, según las actas, se mantendrán, de momento, bajos. Por otro lado, la FED también ha anunciado que eleva los requisitos de capital a la banca en Estados Unidos. Los grandes grupos financieros necesitarán 49.300 millones adicionales más para cumplir la norma.

En este entorno, los principales índices han cerrado con avances, del 1,11% hasta los 16.436 puntos para el Dow Jones, del 1,76% en los 3.600 enteros para el Nasdaq 100, y del 1,09% en los 1.872 puntos para el S&P 500.

En clave empresarial, Alcoa (+3,75%) ha cerrado el primer trimestre con un beneficio por acción de nueve centavos, por encima de lo previsto y pese a los menores ingresos. También ha presentado resultados Constellation Brands, que ha cerrado su cuarto trimestre con un beneficio por acción de $0,81, algo por encima de lo que esperaba el consenso. Los ingresos, por su parte, han repuntado un 85,3%.

Bank of America (+1,09%) podría haber llegado a un acuerdo con los reguladores de Estados Unidos para pagar 800 millones de dólares por sus «malas» prácticas con las tarjetas de crédito.

Por su parte, el regulador estadounidense ha multado General Motors (-2,61%) con 28.000 dólares tras no responder a todas las cuestiones sobre las llamadas a revisión de sus vehículos por los problemas con los tubos de escape hechas el 3 de abril. También sancionada ha sido Hewlett-Packard. Tendrá que pagar 108 millones de dólares por sobornar a funcionarios en Rusia, Polonia y México para hacerse con contratos.