Wolfgang Dürheimer, nombrado Presidente y Consejero de Bentley y Bugatti

Wolfgang Dürheimer, representante general del Grupo Volkswagen, responsable de Motorsport, se convertirá en presidente y consejero delegado de Bentley Motors Ltd. y presidente de Bugatti Automobiles S.A.S., con efecto a partir del 1 de junio de 2014, sucediendo en el cargo a Wolfgang Schreiber, que asumirá nuevas funciones de dirección dentro del Grupo Volkswagen.

Bajo el liderazgo de Schreiber, Bentley registró el año pasado nuevos récords en términos de entregas, facturación y beneficio.La marca entregó 10.120 vehículos, un 19% más que en 2012. La facturación se incrementó en un 15,5% hasta los 1.680 millones de euros, mientras que el beneficio creció un 66,9% con 167,7 millones de euros. En el primer trimestre de 2014, Bentley ha vuelto a incrementar sus entregas en un 17%.

El nuevo director de las marcas deportivas y de lujo del Grupo Volkswagen, Wolfgang Dürheimer, es ingeniero, tiene 55 años y comenzó su carrera en 1986 en BMW, donde ocupó varios puestos directivos hasta 1998. Bajo su liderazgo, se lanzaron nuevos modelos y gamas que reforzaron significativamente la marca Porsche. En 2011, fue nombrado consejero delegado de Bentley Motors y presidente de Bugatti. En septiembre de 2012, se convirtió en miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG, como responsable de Desarrollo Técnico. Tras abandonar este puesto, pasa a formar parte de los comités del Grupo Volkswagen responsables para los mercados de Estados Unidos y China, además de dirigir las marcas Bentley y Bugatti.
.