La compañía de recursos humanos Adecco se anotó un beneficio neto atribuido de 80 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, lo que equivale a una caída del 55% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este martes por el grupo.
Adecco ha atribuido el descenso en las ganancias a los mayores gastos de reestructuración en comparación con un año antes, principalmente relacionados con la «racionalización» de sus oficinas y la «transformación» de sus operaciones en Alemania.
Entre julio y septiembre, la facturación de la firma radicada en Suiza se contrajo un 18%, hasta 4.835 millones de euros. Pese al descenso, la empresa ha asegurado que ha habido una mejora generalizada con respecto a los datos de ingresos del segundo trimestre del año.
«Aunque el entorno de mercado siguió siendo desafiante en el tercer trimestre, vimos una recuperación gradual en la actividad empresarial a medida que los confinamientos se relajaron», ha indicado el consejero delegado de la empresa, Alain Dehaze.
El coste de los servicios ofertados experimentó una caída del 18%, hasta 3.886 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos descendieron un 6%, hasta 822 millones de euros.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, Adecco contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 247 millones de euros, frente a las ganancias de 471 millones del mismo periodo del año pasado. De su lado, la cifra de negocios se contrajo un 19%, hasta 14.155 millones de euros.