Ahmad Mohamed Al-Sayed, el CEO de QATAR HOLDING

Contratamos a Ahmad Mohamed Al-Sayed, el CEO de QATAR HOLDING por los buenos resultados que han tenido los grandes almacenes Harrod’s. La empresa fue comprada a Mohamed Al Fayed en el año 2010 por 1.500 millones de libras, o lo que es lo mismo, 1.700 millones de euros por el fondo soberano.

Los almacenes conocidos en todo el mundo han cerrado su año con una cifra de negocio de más de 1.000 millones de euros, lo que supone un 10% más que un año antes. Estos números siguen la senda positiva del año 2013, encadenando dos subidas consecutivas de los buenos resultados.

A pesar de que estos grandes almacenes se crearon a mediados del S.XIX, alcanzaron una popularidad máxima cuando el hijo de Al Fayed, Dodi Al Fayed comenzó a salir con la Princesa de Gales, Lady Diana Spencer. Una muerte inesperada de la pareja enemistó al empresario con la Casa Real Británica que comenzó a retirarle su confianza por las acusaciones que Al Fayed vertía sobre los Royals, a los que culpaba de la muerte de su hijo.

{DF} +Leídas