Biden deberá apostar por la reconciliación y la unión

“Taking the reins of a divided nation” reza el titular de portada de The New York Times (papel) del lunes 9 de noviembre. Pasados 6 días de celebradas las elecciones norteamericanas, los resultados casi definitivos dan la victoria a Biden (279 delegados, nueve más de los requeridos para ganar) y Trump queda donde estaba, con 214.

En el Senado, pendientes de qué pase con 4 puestos, hay empate de 48 senadores para demócratas y otros tantos para los republicanos. 216 congresistas para los

CaixaBank y Bankia, marca y valor económico

La fusión de Caixabank y Bankia nos enseña claramente y sin necesidad de hacer ningún estudio complejo, cuál es la solución de marca que debe tomarse: abandonar la marca Bankia y mantener CaixaBank para toda la red.

Existen muchas razones pero la principal es el reconocimiento de la marca “Caixa” y el símbolo del tapiz de Miró que Landor propuso para representar a la entidad.

La historia de el mejor rebranding de la historia de España se refleja en el libro de Ima Sanchis “Biografía

La seguridad es un riesgo

En este artículo hablaremos sobre cómo una aparente sensación de seguridad puede darnos una falsa percepción del riesgo. El concepto de riesgo es algo inherente a las personas. Las compañías están dirigidas por personas y por tanto también existe el concepto de riesgo.

Hasta ahora los análisis tenían en cuenta lo ocurrido en el pasado, el presente y una proyección de lo que podía ocurrir en el futuro. Esto ha cambiado por la aparición de la COVID 19 que ha roto la conexión de todas

Liderazgo con propósito

En esta nueva era que nos ha tocado vivir, es evidente que habrá que revisar los modelos de liderazgo adaptados a las nuevas circunstancias. Las empresas han podido comprobar como la sociedad demanda de ellas una nueva estrategia en la que dé respuesta a los problemas de la gente, incluso los sanitarios y de necesidades básicas,  además de cumplir sus objetivos de negocio y proteger al planeta. 

Así como cada vez un número mayor de empresas son conscientes que deben tener un “propósito

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior ¡Contratado!

Interior ha presentado un sistema de alerta para localizar a menores desaparecidos, que va a permitir la colaboración ciudadana para localizar a niños que hayan podido ser secuestrados y cuyas vidas estarían en peligro.

Se llama ‘Sistema Alerta Menor Desaparecido’, consistirá en la difusión de mensajes con datos de los menores a través de medios de comunicación, así como trenes y Metro, entre otros canales de difusión.El sistema permitirá que, cuando se cumplan una serie

Alexandr Pavlov y Lahcen Ikasrrien, ¿almas gemelas?

Puede que estos nombres así, sin más, no digan nada al público general, pero bastará con empezar a describirles para darnos cuenta de qué tipo de personas estamos hablando. Empecemos por el último, el marroquí Ikasrrien, quien fue detenido en 2001 en Afganistán, preso durante dos años en el Camp V de la base de Guantánamo, y liberado por los jueces al llegar a España por falta de pruebas. Pavlov, 47 años, casado, con una hija, se convirtió en una especie

Jenaro García, CEO de Gowex ¡Despedido!

La compañía de García ha sido suspendida de cotización por segunda jornada consecutiva a la espera de que la empresa despeje todas las dudas sobre sus cuentas. Tendrá que aportar más documentación antes de la apertura de lo mercados este lunes 7 de julio.

El ya famoso informe de Gotham hizo que se desplomase en el MAB un 60% después de que este documento afirmase que las cuentas presentadas por Gowex eran falsas y que la compañía de wifi no valía lo que se estaba pagando por ella.

Solo la medalla no sirve de nada

Me parece estupendo que don Luis de Guindos, don por el cargo que no por el respeto, esté en todas las quinielas para encabezar el Eurogrupo. Dicen que ese es uno de los objetivos de Rajoy y que está a punto de conseguirlos todos. No se le puede negar su oficio: es político y lo sabe hacer.

Ahora, sí me preocupa que Guindos, o Cañete y Valcárcel, para tener a mano el trío de éxitos políticos que persigue Rajoy, sean individuos

Ana Pastor, ministra de Fomento ¡Contratada!

La responsable de Fomento ha presentado hoy en Atocha los nuevos vagones silenciosos en el AVE Madrid-Sevilla. Un vagón con luz tenue en el que no se podrá usar el teléfono móvil, no habrá servicio de restauración o megafonía y en el que no podrán viajar los menores de 14 años. Tampoco se va a permitir la presencia de mascotas, ni se va a dar la opción de tarifas de mesa o grupo.

La tarifa de estos billetes es la misma que un billete normal, se compra a través

Jenaro García, ex consejero delegado de Gowex ¡Despedido!

García ha tenido que dimitir de sus cargos en Gowex tras confirmar que él estaba detrás del falseo de cuentas de la compañía, tras ese demoledor informe de Gotham City. A pesar de todo, la compañía en principio negaba los hechos diciendo que todo se aclararía, que aportarían la documentación necesaria y que las cuentas estaban perfectamente auditadas, por lo que los inversores deberían confiar.

Hoy el escenario es diferente. La cotización sigue suspendida,

Ni másteres, ni idiomas, ni pizzas

Veremos si 1.600 millones de euros son suficientes para el que ya se ha dado en llamar “plan de empleo para ‘ni-nis’”. Me parece a mí que no, porque Zapatero se fumó él solito 13.000 millones en dos planes E y no voy a contarles yo nada de cómo acabó aquello. Así que esto de ahora, a poco me sabe.

Porque además la realidad nos muestra día a día que no hace falta tener educación reglada ni experiencia

Emma Watson, nueva embajadora de ONU Mujeres ¡Contratada!

La intérprete británica Emma Watson, muy popular por su papel de Hermione Granger en la saga cinematográfica de Harry Potter, fue designada este martes Embajadora de buena Voluntad de ONU Mujeres. Watson, graduada de la Universidad de Brown (Estados Unidos), promoverá la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres jóvenes, y trabajará como defensora de la campaña ‘HeForShe’, según informó esta agencia de Naciones Unidas.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile

Ferrán Soriano, expresidente de Spanair ¡Despedido!

El directivo de la aerolínea ha culpado a la Generalitat y a Bruselas de la quiebra de Spanair. Un cierre de la compañía que se produjo hace dos años y medio, dejando a una plantilla de 2000 empleados en la calle y a casi 23 mil usuarios en tierra, nunca mejor dicho. Hoy comenzaba el juicio contra 10 miembros del consejo de administración a los que se les pide 72 millones de euros, lo que sumaba su deuda en el momento en el que ellos mismos, dicen las investigaciones, sabían de la quiebra

Acento venezolano en San Jerónimo

A veces me dan ganas de pasear por la carrera de San Jerónimo por saber si dentro se estila el acento venezolano. Por dos motivos: uno, la querencia que tienen todos los Gobiernos por el decreto ley, a lo Chávez, que sé que les escuece que se lo diga; dos, el soniquete de culebrón malo y precocinado que se gastan sus señorías al representar el sainete de la oposición indignada.

No sabe uno si, por ventura, el nombre del portavoz

Unicef ¡Contratada!

Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas han intensificado sus ayudas para llegar a la población afincada en áreas remotas de Sudán del Sur, donde el número de niños en riesgo de muerte por desnutrición se ha disparado. En torno a 235.000 niños menores de cinco años necesitarán tratamiento contra la desnutrición aguda este año, según estimaciones de Naciones Unidas, lo que supone más del doble del año anterior. Asimismo, otros 675.000 niños requerirán