Airbus se une al Consorcio SAF+ de Canadá para acelerar el desarrollo de combustible sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Airbus y el Consorcio SAF+ de Canadá han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar con los principales actores de la industria de la aviación canadiense en el desarrollo y producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en Norteamérica.

Airbus ha informado de que contribuirá a través de conocimientos técnicos y de certificación, análisis económico, comunicaciones y promoción.

El fabricante aeronaútico europeo ha señalado que el sector de la aviación es una industria global y, aunque el impulso para el SAF está creciendo, especialmente en Europa, la inversión en el desarrollo mundial del SAF es “de igual importancia” para permitir que todo el sector logre “reducciones significativas” de las emisiones de CO2 en todo el mundo.

Para el director del Programa de Nueva Energía de Airbus, Steven Le Moing, el uso de SAF es un “pilar esencial” para apoyar el viaje de descarbonización de la industria de la aviación.

“La construcción de este nuevo ecosistema canadiense junto con el Consorcio SAF+ es un hito clave a medida que continuamos presionando para alcanzar nuestros objetivos globales de reducción de emisiones de CO2 para 2050”, ha añadido.

El Consorcio SAF+ reúne a varias empresas aeroespaciales e instituciones de investigación clave de Quebec, como Air Transat, Hydro-Quebec, Aéroports de Montréal, Polytechnique Montréal y Aéro Montréal.

El objetivo del Consorcio SAF+ es transformar Montreal en un centro de aviación sostenible en América del Norte mediante la construcción y posterior explotación de una planta piloto de producción de SAF.