Airbus y Alstom firman un acuerdo de colaboración en ciberseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Airbus CyberSecurity y Alstom han firmado un acuerdo de cooperación mundial centrado en la ciberseguridad del transporte ferroviario.

La alianza permitirá a los socios ofrecer a los operadores ferroviarios soluciones y servicios que combinan las soluciones y la experiencia de Alstom en el transporte ferroviario con los servicios y la experiencia de Airbus CyberSecurity para garantizar la seguridad de los sistemas de información industrial.

Airbus CyberSecurity ofrecerá servicios y soluciones para la supervisión de la seguridad de los sistemas ferroviarios a través de sus diversos Centros de Operaciones de Seguridad (SOC). También contribuirá a los servicios de auditoría de seguridad y a las pruebas de penetración e intrusión, especialmente a través de su plataforma de simulación y pruebas para sistemas industriales, CyberRange.

Alstom, por su parte, aportará a la asociación sus conocimientos sobre diseño, fabricación, operaciones y mantenimiento de sistemas ferroviarios. También aprovechará su experiencia en ciberseguridad ferroviaria desarrollada en los últimos años. Alstom cuenta con más de 13.000 empleados que trabajan en la digitalización del sector ferroviario, especialmente en las áreas de tecnología de señalización, movilidad inteligente y ciberseguridad.