Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Airtifical firma 11 millones en contratos de automoción en la zona NAFTA

Airtifical ha cerrado en el último mes seis contratos por un valor de once millones de euros, con cuatro Tier 1 de primer nivel para fabricar lineales ‘inteligentes’ de montaje para la dirección asistida y los frenos eléctricos, que entregará en fábricas de automoción en Estados Unidos y México.

Así, Airtifical pretende reforzarse en la zona que abarca el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido por sus siglas en inglés NAFTA, como un proveedor de referencia en tecnología ‘inteligente’ para el montaje de vehículos.

Según anuncia la empresa en un comunicado, los dos contratos más importantes se han firmado con un Tier 1 alemán, que se encarga de fabricar componentes para los principales OEMs del sector de la automoción, y suma un valor total de unos 3,8 millones de euros. Para Airtifical, estos dos acuerdos suponen la consolidación de la relación comercial con este importante Tier 1.

El primer proyecto se centra en el diseño y fabricación de una línea para el montaje de Motor Power Pack (MPP) para la dirección eléctrica de todo tipo de vehículos en la planta del cliente, en Estados Unidos. En el segundo acuerdo firmado entre Airtificial y ese Tier 1 alemán se incluye la compra de una línea de montaje de direcciones eléctricas del vehículo para la misma fábrica americana.

El tercero de los contratos suma un valor de casi 1 millón de euros y se ha cerrado con un Tier 1 japonés que provee de componentes a uno de los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos más relevantes y con mayor capacidad de producción del sector. Se trata del reacondicionamiento y optimización de la línea de montaje de producción semiautomatizada, concretamente la encargada de los frenos frontales de vehículos.

Este reacondicionamiento tiene como objetivo una mejoría del rendimiento y consistirá en una actualización de los equipos propios de la línea, en la que Airtificial introducirá dos modelos nuevos de líneas de montaje, con dos versiones diferentes por cada modelo.

El cuarto de los contratos se ha firmado con un cliente asiduo de Airtificial, referente en el montaje de direcciones eléctricas dentro de los principales Tier 1 en el sector de automoción. Alcanza un valor de 2,3 millones de euros y tiene como objetivo buscar mejoras en la entrega y el precio de las CCA’s, que forman parte del paquete de potencia del motor de la asistencia de las direcciones eléctricas.

Con el mismo cliente, la compañía ha firmado el quinto de los acuerdos, esta vez para rediseñar una de las línea del montaje de la MPP en vehículos eléctricos anteriormente nombradas, que actualmente opera mediante triacs (triodos bidireccionales para corriente alterna). El proceso, que consistirá en la sustitución de este tipo de triacs por sus homólogos de segunda generación en siete estaciones robotizadas, se llevará a cabo por 1,75 millones de euros, y se localizará también en las plantas del cliente en Estados Unidos.

Por último, el sexto contrato se ha cerrado con un socio situado «a la vanguardia mundial en tecnología de la movilidad», asegura Airtificial. El acuerdo comprende dos proyectos que suman una cuantía total de 2,45 millones de euros, y éstos operarán en plantas de producción del cliente localizadas en México.

«ESTOS ACUERDOS DEMUESTRAN LA CONFIANZA EN AIRTIFICAL»

El CEO de Airtifical, Guillermo Fernández de Peñaranda, ha explicado que la firma de estos nuevos acuerdos «demuestra la confianza que tienen nuestros clientes en las capacidades de Airtifical para optimizar sus procesos industriales».

Además, la integración de diferentes tecnologías industriales pone de manifiesto «el dominio de éstas y la aportación de valor de nuestra compañía», ha asegurado Fernández.

{DF} +Leídas