Alstom y Plastic Omnium se alían para desarrollar sistemas de almacenamiento de hidrógeno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Alstom y Plastic Omnium han firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de desarrollar de forma conjunta sistemas de almacenamiento de hidrógeno en el sector ferroviario, lo que permitirá el lanzamiento en 2022 de nuevas soluciones de almacenamiento para trenes regionales en Francia e Italia.

Ambas compañías ya han creado un equipo específico para gestionar el desarrollo técnico y comercial de soluciones de almacenamiento de hidrógeno embarcado para el mercado del ferrocarril, según informan en un comunicado.

Gracias a la tecnología de hidrógeno, los trayectos en líneas no electrificadas no utilizarán combustibles fósiles, cumpliendo así los objetivos del desarrollo sostenible. De hecho, el ferrocarril es una de las primeras industrias en desarrollar una movilidad de hidrógeno libre de emisiones, impulsando nuevas perspectivas de crecimiento.

«Nuestra alianza con Alstom busca desarrollar soluciones de hidrógeno de alto rendimiento capaces de responder a los retos de sostenibilidad a los que se enfrenta el ferrocarril en líneas no electrificadas. Es un paso más en el camino hacia la movilidad 100% libre de carbono, que consolida la experiencia de nuestro grupo en soluciones de hidrógeno y que demuestra su potencial de crecimiento», señala el director ejecutivo de la división Clean Energy Systems de Plastic Omnium, Christian Kopp.

Por su parte, el director comercial de Alstom, Thierry Best, destaca que la creación de un ecosistema de hidrógeno fuerte «es fundamental para el desarrollo del hidrógeno en el ferrocarril como una alternativa sin emisiones en trayectos regionales en vías no electrificadas».