El gigante del comercio electrónico Amazon contratará temporalmente a más de 100.000 personas en Norteamérica para hacer frente al aumento de la demanda esperado durante la campaña navideña, según ha anunciado la multinacional fundada por Jeff Bezos.
Los nuevos empleados ayudarán a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes durante la temporada de fiestas. Los empleos regulares a jornada completa cuentan con un salario mínimo de 15 dólares por hora, además de un seguro integral de salud y otras prestaciones, indicó la compañía.
La multinacional precisó que los nuevos empleados recibirán la formación correspondiente y apuntó que un empleo temporal en Amazon puede ser el comienzo de una carrera futura a largo plazo dentro o fuera de la empresa.
«Con más de 12 millones de estadounidenses sin trabajo según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, estos nuevos puestos temporales en varios lugares de EE.UU. y Canadá complementarán sus empleos habituales a tiempo completo o parcial», apuntó la compañía.