Applus+ adquiere la compañía española Enertis para continuar su crecimiento en renovables

Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha anunciado la adquisición de la compañía española Enertis a sus dueños fundadores. Enertis entra a formar parte de la división Energy & Industry de Applus+. No se han revelado los términos financieros de la transacción.

La adquisición de Enertis añade nuevas capacidades de gran valor al grupo Applus+ en el sector de las renovables a nivel mundial, mercado de alto valor estratégico por su gran potencial de crecimiento.

Desde Applus+, esperan que el crecimiento de Enertis se vea aún más acelerado al combinar su experiencia y conocimientos con la red global de oficinas de Applus+ y sus relaciones con clientes clave del sector.

Enertis opera en los sectores de energía solar fotovoltaica y almacenamiento energético con gran presencia en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Cuenta con alrededor de 200 empleados en 13 oficinas y proyectos en 65 países, incluyendo desde servicios de due diligence y consultoría técnica hasta el control y aseguramiento de calidad durante toda la cadena de valor. La empresa creció con fuerza en el año 2020, a pesar del impacto de la COVID-19, generando en torno a 20 millones de euros de ingresos con márgenes superiores a los de Applus+.

Por su parte, Applus+ es una empresa referente con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de ensayos no destructivos, inspección industrial y medioambiental, supervisión y gestión de la calidad, ingeniería y consultoría, control de proveedores, inspección e integridad de activos. En el año 2020, Applus+ obtuvo unos ingresos de 1.558 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 118 millones de euros.

Applus+ ayuda a sus clientes a reducir su impacto medioambiental, mejorando la seguridad y sostenibilidad de sus productos y activos, y lleva implementando medidas para reducir su propia huella medioambiental y mejorar sus iniciativas sociales y de gobierno corporativo desde 2014, fijándose objetivos específicos para 2021. A raíz de estas acciones han recibido calificación ‘AA’ superior a la media de MSCI ESG Ratings; una calificación ‘B’, también superior a la media, de CDP; una calificación sólida de Gaïa Rating; y la inclusión de Applus+ en el FTSE4Good Index Series del Ibex.