ARCOmadrid ¡Contratada!

Un bonito gesto es el que se ha tenido hoy en ARCO Madrid. Luce una alfombra rosa para defender los derechos de las niñas de todo el mundo. ¡Alfombras rosas ya! es una iniciativa impulsada por la organización Plan, que protege los derechos de los más pequeños.

La alfombra rosa se ha colocado en la entrada al pabellón principal de la feria, ARCO Madrid de la cual es director Carlos Urroz, para mostrar el apoyo a la educación de los 65 millones de niñas que no pueden ir a la escuela en todo el mundo, según los datos que maneja la UNESCO.

Es solamente un gesto, pero así, también se consiguen grandes retos. Con cada voto a favor de cambiar el color de las alfombras se podrá sumar a los más de 1,5 millones de personas que apoyan la campaña ‘Por ser niña’, que pide a Naciones Unidas que la educación sea un derecho para las niñas y que en 2014 emita una resolución para erradicar el matrimonio infantil forzoso, una de las principales causas por las que las niñas de los países en vías de desarrollo no acceden a la educación. Por el apoyo, ARCO Madrid, contratada.

{DF} +Leídas