Audi y FAW producirán vehículos eléctricos en China a partir de 2024

La firma automovilística Audi ha firmado este martes un memorando de entendimiento con la china FAW para la creación de una nueva empresa conjunta que se dedicará a la producción de modelos eléctricos en China a partir de 2024.

Tal como ha informado Audi, el objetivo es ensamblar en China automóviles ‘cero emisiones’ basados en la plataforma premium eléctrica (PPE, por sus siglas en inglés) que la marca ha desarrollado conjuntamente con Porsche.

«Esta decisión enfatiza la importancia estratégica del mercado chino. Por lo tanto, estamos impulsando activamente las innovaciones a nivel local», ha asegurado el presidente del consejo de administración de Audi, Markus Duesmann.

Desde enero hasta septiembre de 2020, Audi vendió 512.081 vehículos en China, un 4,5% más que en el mismo período del año anterior. A pesar de las interrupciones en la producción debido al coronavirus, la marca logró su mejor resultado en sus 30 años de historia en China.

La marca de los cuatro aros ya produce junto con FAW vehículos para el mercado chino. Audi ya opera en cuatro ubicaciones industriales en China en la empresa conjunta FAW-VW: en Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao, con una capacidad total de aproximadamente 700.000 vehículos al año.